Seguidores

Publicado por Carmen de la Torre jueves, 29 de octubre de 2009


CEREMONIA 2009
Fuego Nuevo en la Fiesta de Chickaban en Ek Balam
PROGRAMA DE CONFERENCIAS
MIERCOLES 18 DE NOVIEMBRE
Hora: 4:00 p.m. Lugar: Comunidad Maya de Ek Balam.

≈ CHICKABAN “LA MEMORIA DE LOS DIOSES”
EN EL FUEGO NUEVO SAGRADO DE EK BALAM ≈

Temas:

Chickaban: La fiesta más importante que los Mayas celebraban en honor a Kukulcan. Sus orígenes y su relación con la astronomía. Una celebración milenaria que hace 500 quedó guardada en la Memoria de los Dioses y que en estos tiempos resurge en tierras del Mayab.
La importancia del Fuego Nuevo Sagrado para dar inicio a la Fiesta de Chickaban. Las revelaciones y profecías que se manifiestan en el Fuego Nuevo. Su interpretación y el mensaje que le será revelado a toda la hermandad de Anahuac.

Conferencista:

Aj Men Bartolomé Poot Nahuat. Sacerdote del Concejo de Ancianos Mayas de Yucatán. Fundador de la Escuela de Medicina Maya y Jardín Botánico Oxlajunti´kuj de Espita, Yucatán. Fue instruido desde niño por su Abuela, la curandera tradicional de su pueblo, y ha dedicado toda su vida a la curación de las enfermedades a través de la Herbolaria y la Medicina, sin dejar su pasión por el estudio de la astronomía y las profecías sagradas mayas que fueron reveladas desde tiempos antiguos. Ha oficiado innumerables ceremonias tradicionales a la Madre Tierra, al Corazón del Cielo y a los Dioses Ancestrales. Aj Men que ofició el ritual de desagravio del Centro Ceremonial de Ek Balam para abrirlo a la humanidad. Incansable Maestro e investigador que comparte desinteresadamente su asombrosa sabiduría como un legado personal a las generaciones venideras. Sacerdote Maya que encabezará la Ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo 2009 para el hermanamiento de Anahuac en la Fiesta de Chickaban en Ek Balam.

0 comentarios

Publicar un comentario